Continúan acuerdos entre ejidatarios sanjuanenses e ICA por 2 millones de pesos

12 de Junio de 2016
Guardar
libramiento-apaseo-palmillas
libramiento-apaseo-palmillas
San Juan del Río, 12 Junio 16.- El sub delegado de la comunidad de Tunamanza, Rubén Barrón Marques, indicó que los ejidatarios locales y la empresa ICA, quién está construyendo el libramiento Apaseo Palmillas, ya llegaron a un acuerdo de pago por dos millones de pesos, debido a las invasiones que se había hecho en primer instancia.

Dijo que el comisariado es el responsable de darle continuidad a las quejas que se emitan, así como a las minutas de acuerdo que han sido firmadas entre ambas partes, a efecto de evitar conflictos o interrupciones en las construcciones.

La autoridad auxiliar manifestó que todavía la empresa tiene deudas con más de 40 personas, al referir que aún persisten algunas desde la primera invasión que hubo, por lo que las mesas de trabajo continúan.

“Se firmaron documentos sin cotizar nosotros cuanto era el costo del terreno, entonces de la afectación es un aproximado de 2 millones de pesos”, expresó.

Barrón Marques asegura que la mayor preocupación de los ciudadanos es el retraso de los pagos, ya que las afectaciones han sido bastantes, lo que impide el desarrollo y sustento de las familias que están involucradas.

Señaló que las medidas de protesta para exigir los pagos han sido los cierres viales, por lo que no descarta que en caso de que no se efectúen los acuerdos los ejidatarios continúen tomando medidas de exigencia.

En su momento se estipulo que el cambio en la administración no afectaría los acuerdos comprometidos, pues existe continuidad en el gobierno federal.

Cabe señalar que existen afectados de las comunidades de la laborcilla, Potrerillos y Tunamanza, y el tiempo de conflicto viene desde el año anterior, tiempo en el que no se han hecho las indemnizaciones correspondientes.

Archivado en