El trabajo de rescate que implicó la poda del árbol, de origen comenzó con un corte al 25% desde la parte más alta y hacia la base del palo.
Sin embargo los visibles troncos secos y la carente llegada de nutrientes a la parte alta de la ramas, obligó a la cuadrilla de trabajo, considerar hacer el corte al 50% de su estructura superior.
“La idea es retirar alrededor de un 50% de la fronda de la estructura del árbol para que la próxima semana podamos inyectarle nutrientes como minerales y microorganismos para inducir el árbol y que pronto comience a dar brotes.” Reafirmó Luis Esperón, Director de Ecología.
Como ya se había mencionado, la posibilidad de éxito para recuperar el ejemplar es del 50%, en tanto, Ecología le apuesta a ese porcentaje a favor para lograr su total y nueva recuperación.
“El árbol en sí, no va a volver a ser el mismo ya que no será muy frondoso, pero seguirá siendo tan representativo como siempre dentro de la plaza.” Agregó.
Las labores de poda iniciaron alrededor de las diez de la mañana, y se estima un aproximado de tres horas consecutivas de trabajo.
La cuadrilla de trabajo integrada por cinco elementos de la dependencia municipal, personal de Imagen Urbana e integrantes encargados de limpieza, fueron liderados por el Luis Esperón, Director de Ecología Municipal.
En el lugar también estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública y una unidad de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para oportunamente garantizaron la seguridad e integridad de las personas que pasaban por el punto de obra.
“Es un gran árbol que está en un zona muy transitada por eso se requería el apoyo de Protección Civil para salvaguardar a las personas.” Señaló el Director de Ecología.
Los residuos orgánicos desprendidos del árbol serán troceados y se pondrán a disposición del Municipio, para ser utilizados en la rehabilitación de parques o jardines.