Continúa DIF municipal colecta de “tapitas” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Noviembre de 2017
Guardar
jimena-marina-vega-dif
jimena-marina-vega-dif
San Juan del Río, 1 Noviembre 17.- El sistema municipal DIF lanzó a mediados de este año la campaña “Tapitas, reciclamos y ayudamos”, cuyo objetivo es recolectar las taparroscas de los envases de plásticos, para transformarlas en 600 sillas aproximadamente para dignificar los espacios donde se reúnen los grupos de personas de la tercera edad.

La presidenta del DIF San Juan del Río, Jimena Marina Vega, mencionó que no se tiene una fecha límite de cierre de campaña, pero que este viernes se entregará una gran parte a la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), que es con quienes se tiene el convenio para la fabricación.

“Hemos tenido mucha respuesta por parte de la gente, ya que se le sigue dando promoción y difusión; este viernes vamos a entregar una gran parte a la empresa de Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), y ahí vamos a decir cuánto pesa la donación efectuada”.
Además, dijo que en lo que va del año se han entregado 300 sillas y se espera que a finales de noviembre reciban otra tanda con mayor número.

Cabe destacar que alrededor de 9 mil abuelitos realizan actividad física y recreativa en los 112 grupos de adultos mayores que existen en el municipio, por lo que la meta es lograr recolectar lo más que se pueda para la fabricación de 600 sillas.

Con estas acciones, el DIF también promueve medidas del cuidado del medio ambiente, por lo que exhortó a los sanjuanenses y al público en general, a recolectar las tapas limpias y llevarlas a cualquiera de los dos centros de acopio, ubicados en las instalaciones del DIF Municipal, al interior del parque Ecológico Gonzalo Río Arronte y en la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

De igual forma, las instituciones públicas y privadas, empresas y asociaciones civiles, están participando en esta noble causa, y puntualizó que PTM y Grupo FEMSA han realizado una importante donación de sillas, con lo que se complementa el objetivo del proyecto.

“El acercarnos con otras empresas para que hagan sus donativos es primordial, ya que se consume mucho refresco y agua embotellada e
invitarlas a la campaña, también aceptamos sillas de plástico en mal estado”, destacó.

Una vez que se cumpla el objetivo, las sillas de plástico serán destinadas a loso Polos de Desarrollo, Centro de Día, salones ejidales en comunidades y parques de la zona urbana.