San Juan del Río, 31 agosto 2022.- Con el cierre de la colecta para la Cruz Roja, la Presidenta del Patronato, Brenda Loredo Robles, anunció que parte del dinero recaudado será para cumplir con los requisitos que pide la COFEPRIS para quitar los sellos de clausura del quirófano en el hospital de la institución.
El quirófano tiene más de un año sin funcionamiento, debido a una inspección del organismo regulador, que realizó varias observaciones que no pudieron ser atendidos inmediatamente por falta de recursos, ya que se requieren más de 50 mil pesos.
La presidenta de esta delegación, mencionó que “la semana pasada fueron a una primera supervisión, nos hicieron un levantamiento y observaciones de lo que se tiene que hacer”, por lo que presume que a más tardar en el mes de noviembre podrían quitar los sellos de clausura.
Explicó que con el levantamiento de los sellos, se invertirá en aparatos y material para poder dar el servicio de cirugías. “necesitamos un aparato para anestesia y uno para electrocardiogramas”, expuso.
Asimismo, dijo que entre los requisitos, se necesitan lavabos, señaléticas, camillas y algunos respiradores. “Son muchos detalles y los simples aparatos son costosos pero esperamos que con lo recaudado nos alcance para todo lo necesario”.
Finalmente, indicó que no ofrecerán el servicio de parto, ni de ginecología, hasta que no trabajen de la mano con el sector salud.