El consejero presidente, Roberto Lagunes Gómez, dio por finalizado los trabajos en el Instituto Nacional Electoral de San Juan del Río, cumpliendo de esta manera con la formalidad y legalidad, de las funciones a nivel federal, estatal y municipal.
“El proceso electoral 2017 – 2018 cumplió con lo estipulado ante el Instituto Nacional Electoral, tanto para la elección de presidente de la república, senadurías y diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, así como en el ámbito local, diputaciones y ayuntamiento”.
De igual forma, el presidente de la comisión de organización y capacitación electoral, Danilo Flores García, rindió un informe final de las actividades realizadas antes de la jornada electoral.
Dijo que en los últimos seis meses, sus integrantes y el resto de las y los consejeros electorales, dieron seguimiento y veracidad en los procesos, el cual se participó como funcionario de casillas, recorridos y reclutamiento de personal.
Flores García señaló que 4 mil 275 ciudadanos fueron capacitados, entre los cuales destacan presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.
Por último, la presidenta de la comisión de participación ciudadana, Jazmín Alejandra Villeda Ruiz, expresó que la finalidad en cuanto al desarrollo de actividades, fue realizar la tarea de observadores electorales, así como funcionarios de casillas en los tres municipios correspondientes al distrito.