El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, destacó que por primera vez en la historia, San Juan del Río fue elegido para realizar esta actividad impulsada por la Federación Nacional de Químicos Clínicos y el Colegio de Profesionistas de Laboratorio Clínico de San Juan del Río, por encima de otras ciudades en entidades como Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.
Pacheli Demeneghi, destacó la gran oportunidad que representa esta actividad para el municipio, donde los asistentes podrán disfrutar de la riqueza arquitectónica, histórica, artesanal ygastronómica de nuestra tierra, generando una importante derrama económica y promoción turística.
“Los congresos y convenciones son de las principales actividades que impulsan al turismo y comercio, por lo que celebramos que un congreso de esta naturaleza se desarrolle en San Juan del Río y permita posicionar a nuestro municipio en el ámbito nacional e internacional”, expresó.
Dijo que los asistentes a este Congreso podrán disfrutar de la serie de actividades que se estarán desarrollando como parte del 4º Encuentro de Culturas Populares en San Juan del Río 2019, a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, con acciones como talleres, exposiciones, conferencias, presentaciones musicales y de danza, cine indigenista y muestra gastronómica, en escenarios como el Portal del Diezmo, el Jardín de la Familia y el Museo de la Muerte.
La Presidenta del Colegio de Profesionistas de Laboratorio Clínico de San Juan del Río, Quím. Mercedes García Rivera, destacó que durante 3 días de realización de este Congreso, alrededor de mil químicos, médicos, parasitólogos y especialistas relacionados con actividades del área de la salud clínica, provenientes de diversas entidades del país, así como de Chile, El Salvador y Colombia, entre otros, participarán en esta actividad, con la finalidad de presentar temas de actualidad e innovación en el área de la medicina en el laboratorio.
Precisó que este tipo de actividades permiten el intercambio de experiencias entre especialistas respecto a temas de interés de salud pública; como, por ejemplo, avances y enfoques respecto a la manifestación de la diabetes mellitus, así como de infecciones y enfermedades transmitidas por los mosquitos, entre otros.