Confunde al comercio prohibición de bolsas de plástico en Querétaro

02 de Agosto de 2018
Guardar
confunde-al-comercio-prohibicion-de-bolsas-de-plastico-en-queretaro-2
confunde-al-comercio-prohibicion-de-bolsas-de-plastico-en-queretaro-2
San Juan del Río, 2 Agosto 18.- Ante el desconocimiento de que la prohibición del uso de bolsas de plástico solo aplica en Querétaro Capital, el comercio en San Juan del Río también adoptó la medida, por lo que en muchos de los negocios, ya no se proporciona la bolsas de plástico.

Comerciantes y ciudadanos en San Juan del Río, se manifestaron a favor de retirar las bolsas de plástico y de sancionar a los establecimientos que la entreguen.
La difusión creo confusión en el comercio sanjuanense, ya que desde el pasado 1 de agosto los establecimientos del mercado Juárez dejaron de proporcionar las bolsas a los clientes, por considerar que pudieran hacerse acreedores a multas superiores a los 15 mil pesos.

De acuerdo con José Juárez Juárez, propietario de una tienda en la Calle de Cerrada de Artega, la iniciativa favorecería al sector comercial en la disminución de gastos, ya que de manera mensual en su caso destinaba más de 400 pesos para adquirir bolsas y entregarlas a sus clientes.

Señaló que durante estos días, en su negocio si ha dejado de entregar bolsas, para evitar que pudiera ser sancionado, aunque reconoce que luego se dio cuenta que la medida aplica solamente en la Capital del Estado.

Reconoció que si hay personas que se molestan por la falta de bolsas, sin embargo, prefiere no entregarlas para evitar sanciones.

"Yo creo que es un porcentaje mínimo el que se molesta por la bolsa, en mi caso yo veo que es positivo nos ahorramos mucho dinero, pero es positivo para el medio ambiente", apuntó.

Asimismo, aseveró que solamente está utilizando pequeñas bolsas para pan, azúcar, fruta, verduras y pequeños productos que se adquieran sin envoltorios, al reiterar que hasta el momento no han manifestado nada al respecto de estos plásticos.

Enfatizó que las autoridades deben ser equitativas con las tiendas de conveniencias y los pequeños comerciantes en caso de que se aplique la ley en el municipio, supervisando que en ningún lugar se sigan entregando los envases de plástico.

"Sé que habrá multas y hasta clausuras de negocios, (...) yo diría que fuera equitativo porque es una medida muy buena para evitar la contaminación", aseguró.

Por su parte, Mario Pérez Rodríguez, usuario del mercado, puntualizó que la implementación de esta ley podría favorecer para el desarrollo sustentable del estado, además de que también se logra concientizar a los niños sobre la contaminación que se genera a diario.