Concesionarios del Transporte Público en San Juan del Río piden aumento al pasaje

Martín García
Periodista
20 de Julio de 2018
Guardar
erick-juarez-luna-regidor-transporte-sjr
erick-juarez-luna-regidor-transporte-sjr
San Juan del Río, 19 julio 18.- El regidor de la comisión de transporte en San Juan del Río, Erick Juárez Luna, indicó que los concesionarios han estado solicitando al Gobierno del Estado, particularmente al Instituto Queretano del Transporte (IQT), el incremento del pasaje, para cubrir costo de combustible y los insumos que se requieren.

Dijo que el incremento se ha tratado de contener, haciendo esfuerzos por parte del poder ejecutivo y del Gobierno del Estado, a propuesta de buscar opciones como el combustible alterno, que genere un ahorro a los concesionarios y por ende al usuario.



“Estamos buscando alternativas viables al concesionario para evitar el incremento del pasaje y afecte al usuario, estas opciones es respecto al combustible alterno, generando un ahorro, pero habrá que ver cuales son las resolutivas que el gobierno les da en el tema”.




Señaló que siempre se ha tratado de privilegiar las mejoras de las unidades y los servicios en el municipio; así también se tiene en cuenta que hay unidades que renovar, y el costo implica mayores inversiones.

Juárez Luna apuntó que la ciudadanía demanda servicios de calidad y mejor trato, por lo que hoy en día, la nueva ley de movilidad establece que las unidades deben de tener una vida útil de 10 años, contando con combustible alterno a la gasolina o al diesel.

Especificó que gracias a esta ley de movilidad, se refrenda el compromiso que hay con el medio ambiente y con los ahorros de las familias sanjuanenses.

Describió que los costos de los taxivanes en la zona urbana son de 7.50 pesos, mientras que en la zona rural aumenta hasta 15 pesos, dependiendo de la distancia o el tiempo de translado.

Agregó que el 66 por ciento de la población sanjuanense se desplaza en transporte público, siendo 180 mil habitantes diarios que usan esta modalidad, según un estudio que los concesionarios mandaron hacer.

Archivado en