Comprometido Memo Vega a reubicar al comercio informal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Julio de 2015
Guardar
Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la CANACO San Juan del Río.
Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la CANACO San Juan del Río.
San Juan del Río, 16 Julio 15.- El presidente electo de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, está comprometido a trabajar con todas las cámaras empresariales, de comercio y de profesionistas, aseguró el titular de la CANACO Salvador Hernández Yáñez.

“Cuando fue Memo a la cámara de comercio lo primero que le preguntamos vas a trabajar con tu gabinete o con todo el sector empresarial de San Juan del Río”, dijo el dirigente del comercio establecido, a recordar los compromisos asumidos por el alcalde electo.

Hernández Yáñez, refirió que incluso la CANACO está trabajando en la conformación de una terna para que el titular de la SEDESU en el municipio sea propuesto por los comerciantes, en base a un proyecto bien establecido, que permita impulsar el desarrollo de todos los sectores de la demarcación, pero sobre todo “deshacerse” del comercio ambulante en el primer cuadro.

“Dijo memo yo voy a trabajar con todos ustedes de la mano, voy a hacer una administración abierta, vamos a tener mesas de trabajo con todos y si queremos reubicar al comercio ambulante del primer cuadro quiero que ustedes me apoyen”, recordó Salvador Hernández.

El presidente de la CANACO dijo que una de las condicionantes de la cámara de comercio al nuevo alcalde, fue reubicar al comercio informal del primer cuadro, a lo que Guillermo Vega se comprometió.

Sin embargo y a pesar del los acuerdos de campaña a los que se comprometió con este sector Guillermo Vega Guerrero, para llegar a ser alcalde de San Juan del Río, el dirigente de la CANACO negó que el organismo vaya a estar “casado” con la administración.

Y advirtió que como cámara si el gobierno hace las cosas bien, lo habrán de reconocer, pero de lo contrario habrán de señalarlo, “porque nosotros como cámara no podemos estar casados con un gobierno ni con un partido político, somos apartidistas”, subrayó.

“Que quede bien claro, si hacen las cosas mal no vamos a dejar de protestar y de señalarlo como hasta ahora lo hemos hecho”.

De ahí que apuntó que habrán de exigir al nuevo gobierno atención al comercio, debido a que este sector de la economía -en el primer cuadro de la ciudad- requiere una activación inmediata, sobre todo cuando un negocio nuevo no dura más allá de dos meses, ante los elevados costos de la renta y la falta de ventas.

Archivado en