Bicicletas, carritos, muñecas, aguinaldos y demás juguetes y regalos, pueden observarse en el tianguis de temporada del Mercado Reforma en el centro de la ciudad.
Y es que, el día de reyes, es una fecha inolvidable para todos los niños, quienes llenos de ilusión elaboran su cartita con la esperanza de que los Reyes Magos, les lleven a casa lo que pidieron.
Es por eso que los comerciantes ofrecen una gran variedad de artículos, de tal manera que los Reyes Magos, puedan comparar calidad y precio, para adquirir lo que más les convenga.
Una de las comerciantes del centro de la ciudad, platicó a Rotativo de Querétaro, que desde hoy y hasta la madrugada del 6 de Enero es cuando los Reyes Magos comienzan con sus compras.
Sin embargo, refirió que los días 4, 5 y la madrugada del 6 de Enero, es cuando se registra mayor afluencia de compradores.
Así mismo, aseguró que el día 5 de Enero las ventas comienzan desde las 9 de la mañana y hasta las 2 o 3 de la madrugada, pues, aseguró muchos padres esperan a que los menores estén dormidos para salir a buscar los regalos.
Pero, no solamente los comerciantes de los mercados se preparan para este día, también tiendas de ropa, zapaterías, y tiendas de regalos llegan a repuntar sus ventas en esta primera festividad del año.
Cabe señalar que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizarán un operativo en las zonas más concurridas por los Reyes Magos, afín de garantizar su seguridad y que los regalos puedan llegar a casa.
Así que si usted aún no tiene los regalos de sus pequeños, acuda a los mercados y negocios locales, esto ayudará a incentivar la economía local.