San Juan del Río, 24 noviembre 2022.-Comerciantes del Mercado Reforma, lugar donde los pasillos ya se encuentran llenos de piñatas, adornos y luces navideñas, declaran que apenas comienzan a registrar ventas.
Vendedores que cuentan con un lugar fijo en el mercado, señalaron que aún padecen las consecuentes de la pandemia por Covid-19, “Estuvimos dos años sin vender, nadie quería comprar más que lo necesario y ahorita apenas y compra la gente adornos, yo tengo que pagar a mi empleada, se ve la mercancía, pero no hay ganancias”, se quejó.
Por otra parte, en el estacionamiento del lugar se encuentran las y los comerciantes de temporada, quienes detallaron tener ya dos semanas de haberse instalado, pero prácticamente sin ventas.
“Apenas comienzan las ventas, esperamos que sea por habernos puesto con anticipación, quizá después del primero de diciembre ahora si se vea gente”, declaró una de las vendedoras.
Personas que visitan el Mercado Reforma denunciaron no saber sobre el tianguis de temporada en el estacionamiento, ya que se les hace un lugar muy “escondido” al que la gente no tiende a recurrir a menos que tenga carro.