Comerciantes afiliados a la CANACO, ni conocen a su líder en San Juan

Martín García
Periodista
16 de Noviembre de 2017
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San Juan del Río, 16 Noviembre 17.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO) solo acude a cobrar las cuotas a los afiliados, pero no es quien para apoyar en asesoría o estrategias para la reactivación del comercio en el municipio, coinciden en señalar los agremiados.

Señalan que en el tiempo que el organismo han tenido al frente a Salvador Hernández Yáñez, a quien muchos de los agremiados ni conocen, solo se paran a cobrar las cuotas, que a la fecha ya iniciaron con campaña del 2018.

Indicaron que aunque no todos se registrarán en la plataforma del Buen Fin, la mayoría si aprovechará para ofertar sus productos, pese a que no han recibido asesoría del organismo que los representa.

De ahí que esperan que el próximo fin de semana puedan incrementar sus ventas, con descuentos del 15 y hasta el 60 por ciento de sus productos, al sostener que durante el año la economía de este sector ha sido baja.

Además, destacaron que para ingresar a la página oficial del Buen Fin para su registro, no han tenido éxito, ya que tarda mucho en cargar y el sistema los rebota.



Es así como Diario Rotativo salió a las calles de la ciudad a realizar un censo entre los locatarios, que se estarán sumando a las rebajas del Buen Fin y las medidas comerciales que adoptarán para reactivar sus negocios, sin embargo muchos refieren que a si dirigente ni lo conocen y solo llegan emisarios a cobrarles la anualidad.

Fabiola Calderón, asistente de dirección de Sisters Forever, expuso que la facilidad que se tiene con el Buen Fin es aprovechar los beneficios de compra y venta para la ciudadanía.


“Nuestra facilidad es aprovechar el Buen Fin, esto para sacar la mercancía que se nos ha quedado y que la gente aproveche los beneficios de comprar fuera de temporada”.


Enfatizaron que el comercio está inconforme con la CANACO, ya que su representante no se han acercado para darles capacitaciones, ni para ofrecer pláticas acerca de los beneficios de afiliaciones, por lo que exigen que sus cuotas se pongan a trabajar y les brinden asesoramiento para mejorar las estrategias comerciales de sus negocios.

“Nunca vienen a generar información, ya sea invitación sobre alguna capacitación, bolsa de trabajo, asesorías o financiamiento; sólo vienen a cobrarnos la anualidad, pero por parte de ellos no tenemos interacción alguna”, indicaron los comerciantes.

Cabe recalcar que por parte del programa Buen Fin 2017, se tiene como regla que a partir del 17 y hasta el 20 de noviembre, se estén implementando los descuentos, pero en la mayoría de los comercios, desde el día 13 de noviembre están dando a conocer sus ofertas.