Iván Aranda, dirigente de la agrupación en San Juan del Río, dijo que los agremiados se han puesto de acuerdo para venerar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y aprovechar para realizar un convivio entre todos los conductores y sus familias.
“Nosotros hacemos la veneración a la Virgen de Guadalupe, hacemos una misa y luego hacemos un convivio entre todos los agremiados”.
Señaló que son alrededor de 40 chóferes los que participan en esta asociación, por lo que el día de la fiesta no trabajarán y lo dedicarán a festejar a la Virgen.
Luego apuntó que el gremio de taxista no cerrará el año en la bonanza, ya que la sociedad en general está pasando por situaciones difíciles en su economía.
“Económicamente usted sabe que todos andamos un poco mal, no nada más nosotros, sino todos, con lo que está pasando con los gobiernos y todo eso, pero la batalla es de todos los días, la lucha por tratar de llevar el pan a la familia”.
“Cerrar el año es para nosotros dar gracias de que seguimos un año más, de que aquí seguimos en la batalla, hay compañeros que desgraciadamente ya no están, pero nosotros damos gracias de que cada año seguimos, nos gusta nuestro trabajo como taxistas y seguimos prestando el servicio”.
Subrayó que en materia de economía, si bien hay altas y bajas, este año no ha sido la excepción, sin embargo subrayó que la expectativa con el nuevo gobierno es que los apoye para que los chóferes puedan tener su patrimonio propio.
“Queremos dirigirnos al gobierno y a las instituciones, para ver si en este gobierno de López Obrador recibimos más ayuda, apoyo porque todos los que estamos aquí somos chóferes y queremos que nos escuche como chóferes, como operadores del transporte”.
El dirigente del ‘Club de Taxistas’ en San Juan del Río, señaló que su esperanza es que algún día puedan tener una concesión como patrimonio para su familia y como estímulo a todos los años que han dejado en el servicio del transporte a la ciudadanía.
“Estamos esperando a ver cómo trabaja este gobierno de López Obrador y sobre de eso poner nuestras peticiones”, finalizó.