Clausuran fiesta clandestina en San Juan del Río

06 de Diciembre de 2021
Guardar
clausura-sjr
clausura-sjr

San Juan del Río, 6 diciembre de 2021.- Este fin de semana fue clausurada una fiesta clandestina con alrededor de 400 jóvenes, la mayoría menores de edad, realizada en un salón de fiestas ubicado en la colonia Paseos de Xhosda.

La intervención a los reportes estuvo a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Inspección, por lo que se desalojó a los asistentes y se clausuró el salón.

Se dijo que las denuncias fueron constantes y reiteradas, al servicio de emergencia 911, por lo que las autoridades armaron el operativo para intervenir y clausurar el lugar.

La Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que se encontraron tickets dentro del salón que evidenciaron el cobro de la entrada en 100 pesos y en el lugar se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a los menores.

De esta manera, se procedió a la clausura, ya que la puerta se encontraba abierta y con muchos menores afuera de la propiedad, lo que generaba constante molestia a los vecinos que ya han denunciado en otras ocasiones.

Las autoridades estiman que en el salón de fiestas había más de 400 menores de edad, entre hombres y mujeres, a los que se les cobraba la entrada y de manera clandestina había venta de bebidas alcohólicas.

Los menores que asistieron a esta fiesta son de edades de entre 12 a 17 años, lo que en muchos de los casos ocasiona conflictos familiares, ya que la mayoría de veces no saben en dónde están sus hijos, que luego resulta fueron víctimas de algún delito.

Los accidentes también son un factor importante, sobre todo los que tienen que ver con el uso de motocicletas, ya que en el lugar había alrededor de 70 unidades de este tipo y los jóvenes bajo los efectos de bebidas embriagantes, señalaron las autoridades.

El responsable del salón de fiestas aseguró que el inmueble fue rentado para una fiesta particular y que se le dijo a quien rentó que se debían de seguir las medidas sanitarias para este tipo de eventos, además de que el aforo es de solo el 85% y estaba saturado.

Los vecinos denuncian que no solo en este lugar se realizan fiestas clandestinas, sino también en Banthí, donde cada semana se arman tremendos escándalos que han sido denunciados a las autoridades y que se hacen de la vista gorda.

"Hemos llamado al 911 para denunciar las fiestas que se hacen en un predio en las inmediaciones de Rancho Banthí y siempre se hacen de la vista gorda, no acuden y si acuden, solo se arreglan con los organizadores y se van", refieren las denuncias reportadas a Rotativo de Querétaro.

De esta manera se pide a las autoridades municipales que se sancione a los responsables que convocan a través de redes sociales a los eventos, que en su mayoría ocasionan fuertes problemáticas sociales.

Otros de los eventos, se hacen de manera clandestina y con la protección de las autoridades de seguridad pública, que son a quienes les llegan los reportes de primera mano al servicio de emergencia 911, lo que debe ser investigado por el propio alcalde Roberto Cabrera y sancionado, al tratarse de actos de corrupción.