Claman justicia familiares de mujer atropellada y muerta en Palomas

Martín García
Periodista
11 de Febrero de 2021
Guardar
claman-justicia-palomas
claman-justicia-palomas
San Juan del Río, 11 Febrero 2021.- Familiares de la mujer que fue atropellada y muerta el pasado fin de semana en la comunidad de Palomas del Senegal, en San Juan del Río, claman que se haga justicia.

La mujer muerta, se llamó Maribel Olvera Zúñiga, de alrededor de 40 años de edad y dejó en la orfandad a dos mujeres, que exigen a la Fiscalía del Estado, castiguen al presunto responsable.

Se trata de Eduardo Carrillo ‘N’, quien el día de los hechos andaba en estado de ebriedad y por ese simple hecho, las autoridades le otorgaron libertad, ya que a decir de las víctimas, el argumento de la Fiscalía es que ‘no sabía lo que hacía’.

La mujer caminaba por la calle Jazmín, en compañía de su esposo, cuando de pronto vieron que la camioneta arrancó de donde estaba estacionada y aceleró, por lo que presuntamente perdió el control y los embistió.

Se dijo que la mujer alcanzó a empujar a su esposo y ella fue impactada de manera brutal, por lo que su cuerpo quedó tendido y sin vida en la calle.

El sujeto, presuntamente responsable, había estado en una fiesta de quince años, a la que acudieron autoridades de protección civil y de salubridad, para tratar de impedir el festejo, debido a que no cumplían con los protocolos sanitarios ante la contingencia.

Sin embargo, las autoridades fueron replegadas por los asistentes al evento y se retiraron, de acuerdo a los propios vecinos y familiares de la mujer muerta.

Areli y Wendy, Trejo Olvera, son dos mujeres, una menor de edad, que ante este homicidio que podría ser calificado como imprudencial, las dejó en la orfandad y sin parte del sustento de la familia, ya que su madre se dedicaba a trabajar para estudios y alimentación.

De ahí que solicitaron a Rotativo de Querétaro, apoyo para que las autoridades tomen en cuenta estos hechos y apliquen todo el rigor de la Ley. Pidieron al Gobernador Francisco Domínguez Servién, que intervenga ante este hecho para que no quede en la impunidad y ante la posible omisión o negligencia de las autoridades de la Fiscalía del Estado.

Y es que señalan que al momento de la carpeta de investigación, el sujeto más tardó en ser presentado que dejar las instalaciones, por lo que ahora goza de plena libertad en la comunidad.

Vecinos y familiares, repudian el actuar de las autoridades de la Fiscalía del Estado, al referir que si no actúan con todo el rigor, quedará en entredicho la ‘Justicia’ en Querétaro.