Cierra finanzas recepción de facturas en San Juan del Río: Pineda

Martín García
Periodista
09 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 9 Sep 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que la Secretaría de Finanzas concluyó la recepción de facturas a los proveedores y solamente entrarán para trámite las de medicamentos, hospitales y combustible.

Apuntó que a la fecha el adeudo a proveedores es de 13 millones de pesos, por lo que ya no se incrementará y en las últimas semanas que le quedan de gobierno, solo se limitarán a pagar los compromisos adquiridos durante su gestión.



“Estamos pagando todos los días, de lo que ingresa estamos haciendo los pagos, tanto a contratistas como a proveedores”.




Y es que dijo que el equipo de entrega recepción del alcalde electo Guillermo vega Guerrero, solicitó los estados financieros, por lo que se le entregó lo correspondiente hasta el mes de junio, cuando se adeudaban 48 millones de pesos.

De ahí que señaló que la cuenta por pagar ha diminuido de manera considerable, por lo que se estima que al cerrar el ejercicio, todos los proveedores deberán de haber recibido sus pagos.
“En estos momento la deuda a proveedores y contratistas asciende como a 20 millones de pesos”, puntualizó.

Destacó que se hace el esfuerzo para poder pagar y resaltó el ahorro que se tiene por la devolución de impuestos que hizo el gobierno del Estado, mientras que al finalizar el mes recibirán participaciones federales, además del FORTAMUN con lo que dejarán sanadas las finanzas.

Sin embargo subrayó que en materia de liquidaciones, el gobierno entrante definirá al personal que habrá de finiquitar y también a los que optará que sigan prestando su servicio al municipio.

Pineda Morales precisó que su gobierno recibió la administración con 580 trabajadores y a la fecha existen 390, por lo que hay una reducción al mes de 2 millones 200 mil pesos, en comparación a la administración anterior.