Cierra año San Juan del Río financieramente sano: Memo Vega

Martín García
Periodista
20 de Diciembre de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-alcalde
guillermo-vega-guerrero-alcalde
San Juan del Río, 20 Dic 16.- El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, aseguró que su gobierno cerrará el año financieramente sano, gracias a las políticas de recaudación implementadas, que permitieron ingresar as las arcas municipales, 50 millones de pesos más de impuesto predial que el año pasado.

Además subrayó el sistema de ahorro que se implementó desde el inicio de la administración y que continuará para el próximo año, ya que se proyecta que los recortes presupuestales alcancen al personal eventual que ya no es necesario y que implicará ahorros por 500 mil pesos al mes.

El edil indicó que uno de los rubros en los que ya se ha visto reflejado el ahorro, es en materia de alumbrado público, derivado del cambio de lámparas, y que impacta de manera directa en las finanzas públicas, con ahorros de hasta un millón de pesos mensuales.
“Entonces esos 12 millones de pesos que estamos previendo ahorrar de no pagarle a la comisión federal de electricidad porque hicimos el cambio de lámparas, esos 12 millones íntegros servirán para fondeas los servicios”.

Vega Guerrero, reiteró que además se tendrá un ahorro mensual de almenos 500 mil pesos por recorte de personal, que se traducirán en 6 millones de pesos anuales, que sumados a otros rubros alcanzarían la cifra de 20 millones de pesos, que se destinarían directamente a obra, seguridad y servicios municipales.

Apuntó que una de las propuestas financieras establece el incremento de los quinquenios a policías, para que el personal esté más a gusto y mejor pagado.

Memo Vega precisó que el gobierno que encabeza en San Juan del Río, cierra el año financieramente sano, ya que no ha recurrido ni van a recurrir al adelanto de participaciones del gobierno del Estado.

“Esto ya se había vuelto una tradición en varios gobiernos de San Juan del Río y de otros municipios, de pedirle a la Secretaría de Planeación y Finanzas que nos adelanten participaciones para poder pagar aguinaldos, fondos de ahorro y primas vacacionales, San Juan del Río no lo necesitó por segundo año consecutivo”, subrayó.

Destacó que ya se han pagado al 100 por ciento las prestaciones laborales sin recurrir a empréstitos ni adelanto de participaciones.

El edil resaltó que los sacrificios que se han hecho en materia de ahorros de combustible, telefonía, salarios, prerrogativas y facturas en restaurantes, ha permitido a su gobierno cerrar bien.
itzcalli-tubio-medina-2
“Yo quiero resaltar que el desempeño y trabajo del secretario Itzcalli Rubio ha sido muy bueno y logró aumentar la recaudación del impuesto predial del 2015 que fue de 100 millones, ahorita estamos por alrededor de 150 millones”.

Apuntó que los 50 millones extras que la Secretaría de Finanzas logró recaudar también permiten cerrar el año cumpliendo prácticamente el total de la responsabilidad y obligaciones que tiene el municipio.