Isabel Rosas Uribe fue la encargada de capacitar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos, en temas enfocados a la dirección de negocios que permitan brindar servicios de calidad, confiables y competentes a los visitantes locales y extranjeros.
Gustavo Ríos Garduño explicó que el Distintivo M es un sistema de gestión que fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría, elementos que son necesarios para promover la eficiencia y modernización de empresarios turísticos.
Dijo que a través de dicho sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas: la calidad de los servicios y mejora de la atención, el incremento de las ventas y reducción de costos y la humanización del trabajo, incrementando así la participación y la satisfacción de los colaboradores.
“Tuvimos una amplia participación de los empresarios turísticos en este curso de certificación, el cual les permitirá mejorar constantemente los servicios que prestan a los visitantes”, apuntó.
Destacó que es muy importante resaltar que con estos ejercicios se está impulsando la modernización del sector y generando mayor competitividad, lo que se reflejará en la calidad de los servicios y la satisfacción de los turistas.