San Juan del Río, 9 Octubre 2021.- El presidente del Consejo Estatal de Profesionistas Inmobiliarios del estado de Querétaro (CEPIQ), Arturo Hernández Serrano, hizo un llamado a las nuevas autoridades de San Juan del Río, con el fin de invertir recursos y acciones en favor de la planeación urbana de la localidad.
Y es que el empresario consideró que es necesario que se trabaje en conjunto con los profesionistas inmobiliarios calificados y acreditados, en favor de la responsabilidad social que deben tener los desarrolladores al ofertar un bien inmueble.
Aseguró que la falta de ética de algunas inmobiliarias o particulares provoca que se adquieran viviendas que, al sufrir un daño considerable como el tema de inundaciones, devalúa las propiedades.
Ante ello, Hernández Serrano, advirtió que existen casas desde las más económicas hasta inmuebles de 4 a 5 millones de pesos, que han resultado afectadas por las fuertes lluvias en días pasados, como es el caso de la Comunidad de La Rueda.
“Yo creo que San Juan necesita atención, es la puerta del estado. Se le tiene que invertir fuerte a San Juan, y sí, va a ser muy difícil comercializar esas áreas afectadas. Los que perdieron fueron las familias que invirtieron ahí. Por eso, la urgencia de tener profesionales atendiendo a las personas; de tener ética en los desarrolladores que escogen un área para ciertos proyectos; y cartas urbanas que nos digan cómo están las zonas”, manifestó.
Por otro lado, Arturo Hernández indicó que después de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica emergida durante 2020, durante el presente año se incrementaron las ventas de vivienda; pues consideró que en situaciones financieras adversas se opta por la inversión en bienes raíces, para mantener el patrimonio.
El líder de CEPIQ resaltó que la expectativa de cierre de este 2021 en materia de crecimiento inmobiliario es de 20 mil unidades comercializadas, luego de que al inicio del último trimestre del año se superaron las 10 mil viviendas.
Aseguró que el promedio de vivienda actualmente es de un millón a un millón y medio de pesos; sin embargo, indicó que se vende de manera mayoritaria la vivienda de interés social más económico.