San Juan del Río, 8 julio 2022. El 14 de julio a las 18:00 horas se llevará a cabo la formalización del nombramiento de la Parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Nuevo San Isidro, en San Juan del Río.
De acuerdo con el Vicario Parroquial, Rubén Vázquez Morales, él mismo será el encargado de oficiar la primera misa en el recinto, que puede albergar hasta 43 mil sanjuanenses.
Recordemos que el nombramiento de “Parroquia” se da en virtud de que en el municipio se amplíe la evangelización y que los sacerdotes puedan tener una mayor cercanía con las personas en este inmueble.
“El nombramiento viene siendo ese lugar cercano a los fieles de manera estable y con el cuidado de un cura de almas que se encargará de esa atención, se tiene la facultad para albergar a más de 43 mil sanjuanenses”, dijo.
A unos de días del nombramiento, las comunidades cercanas al templo, a través de los delegados están solicitando aportaciones económicas a los vecinos de las localidades cercanas a fin de tener todo listo para la celebración.
“Tengo entendido que va ser una fiesta grande en el tema religioso, aún se desconoce si va a ser convivio, a Nuevo San Isidro le tocó hacer algún apoyo económico para despensas y los fondos de la parroquia”, dijo el delegado de Nuevo San Isidro, Héctor Reséndiz.
Mencionó que con este nuevo nombramiento, la iglesia tendrá la facultad de ser una notaría parroquial y podrá brindar los servicios que actualmente se dan en la parroquia de San Juan Bautista.
“Será un evento importante para la comunidad católica, ya que un nombramiento de esta magnitud realzará aún más la comunidad, esperemos que con el tiempo y las gestiones necesarias la estructura pueda crecer y llegar a ser como la parroquia de San Juan Bautista”, resaltó.
Esta nueva parroquia se encuentra en la avenida Maravillas, en la comunidad Nuevo Espíritu Santo, la cual estará asistiendo a las comunidades Nuevo San Isidro, Nuevo Espíritu Santo, Carrizo, El Barrio de la Concepción y comunidades aledañas.