Celebran Día mundial de la Arquitectura en San Juan del Río

02 de Octubre de 2016
Guardar
arquitectos-4
arquitectos-4
San Juan del Río, 2 Oct 16.- El Colegio de Arquitectos de San Juan del Río celebró su día, con la conmemoración a los integrantes que forman parte de la agrupación y reconocimiento a los que cuentan con una gran trayectoria profesional en el municipio.

arquitectos-1

arquitectos-2

arquitectos-3En un desayuno exclusivo y acompañados de sus familiares, el Presidente del Colegio de los Profesionistas en el municipio, Mauro Sánchez Luna, encabezó el acto protocolario, reconociendo la labor y el desempeño de los Arquitectos para el desarrollo del municipio y la sociedad.

Asimismo se le entregó un reconocimiento a Fidel Garduño Gómez, Presidente del Colegio de Arquitectos, por su desempeño y labor en este sector, quién se encargará de cumplir los dos principios fundamentales de la asociación, que son: apoyar al gremio de la construcción y prestar un servicio social para el desarrollo del municipio.

“Como es tradición conmemoramos a los arquitectos, la arquitectura es una disciplina que ha llegado a ser considerada como un arte y que ha dejado gran evidencia de la capacidad que tiene el ser humano para crear, este año el lema es “Mejor ciudad, mejor Vida”, apuntó.

Para continuar el evento se leyó una breve reseña de las funciones y colaboraciones que hacen los arquitectos a la sociedad, momento en el que se manifestó que “La arquitectura es el testigo de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer al testigo de una época, su cultura, la sociedad, sus intenciones”.

De igual forma durante el evento se conmemoró la creación del Colegio de Profesionistas en el municipio, efectuado el 20 de febrero de 1996, con la participación de 9 arquitectos, donde se apuntó que durante décadas la función del arquitecto se ha visto decaída, sin embargo se deben dejar registros de algo tangible para que las futuras generaciones conozcan las aportaciones culturales con las que se vive actualmente.

“La arquitectura solamente cobra sentido en la medida que se nos permite crecer en comunidad con la sociedad y la naturaleza, el arquitecto tiene la formación, entrenamiento e imaginación, da soluciones funcionales y estéticas, crea ámbitos alternativos para habitar”, se concluyó.