Una vez que se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en las inmediaciones del domicilio citado, acudieron al lugar personal femenino de esta institución, quienes dieron inició a las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género que rigen el actuar de la Fiscalía.
Por lo anterior y una vez realizadas las investigaciones se constató que la mujer conocía al ahora imputado y lo había invitado a ingresar a su domicilio, toda vez que él le había hecho una propuesta de trabajar en el lugar donde laboraba.
Asimismo, como parte de los indicios encontrados, se localizó una botella que en su interior contenía bebida alcohólica, misma que uso para provocarle heridas en el cuello, lo que le causó la muerte.
Los indicios que se aseguraron en el lugar y las acciones de investigación realizadas por las agentes policiales, permitieron la plena identificación de una persona originaria del Estado de Veracruz, como probable participe en los hechos antes mencionados, por lo que una Fiscala especializada en delitos contra la vida de mujeres, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión, que fue ejecutada de inmediato.
Con el cumplimiento de este mandato judicial, la Fiscalía General continúa con la efectividad en las indagatorias y el aseguramiento de los probables participes, en este caso, mantener casi el 90 por ciento de eficiencia, en el esclarecimiento de delitos contra la vida de mujeres.