El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, manifestó que el Operativo Interinstitucional se implementó en tres puntos de l ciudad, por lo que fueron revisados 66 conductores, aplicando la prueba a 10 conductores.
El funcionario dijo a Rotativo de Querétaro, que de cuerdo a los resultados de la prueba de alcoholemia, tres resultaron positivo, por lo que fueron remitidos al juzgado cívico municipal y los automóviles remolcados a un corralón.
Uribe Sánchez, explicó que la prueba de alcoholímetro no se aplica a cualquier conductor, sino cundo en el operativo se visualiza que hay indicios de que el conductor a ingerido bebidas alcohólicas.
Destacó que de los 66 automóviles que pasaron por los puntos de revisión del operativo, solo 10 fueron revisados y tres resultaron positivo. Dijo que los infractores remitidos a la cárcel municipal fueron conductores del sexo masculino.
El jefe de la policía destacó que los operativo de alcoholimetría serán permanentes, sin que eso quiera decir que se vayan a aplicar de manera diaria, pero si de manera aleatoria y sobre todo los fines de semana.
Destacó que cuando un conductor es trasladado al juzgado cívico debido a que resultó positivo en la prueba de alcoholimetría, deberá cumplir con ciertas horas de arresto o en su caso pagar la multa que le sea aplicada por el juez cívico, además de que el vehículo el vehículo es remolcado a un corralón donde también deberá asumir los gastos de arrastre y pensión.
“El propósito es inhibir y prevenir hechos que lesionen la integridad y la vida de cualquier ciudadano y la de los propios conductores que resulten implicados en un accidente por conducir en estado inconveniente”.
El titular de la SSPM hizo un llamado a todos los conductores para que eviten conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol, par evitar ser protagonistas de algún percance, y sobre todo que si llegan a caer en uno de los puntos de revisión tengan que ser sancionados y remitidos a la cárcel municipal.
“Hacer un llamado a todos los conductores que eviten conducir vehículos bajo los efectos de alcohol y que en su caso hacer uso del conductor designado”.
Destacó que durante el arranque del operativo participaron alrededor de 10 unidades y elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de grúas para el arrastre de los vehículos detenidos a los conductores que resultaron positivo en la prueba de alcoholimetría.