El titular del organismo Roberto Domínguez Hernández, dijo que la intención es que más comerciantes se sumen a esta iniciativa, que logra fortalecer el consumo local, ya que la demanda de los bienes y servicios se traduce en empleo, salario y oportunidades para San Juan del Río.
"Año con año se suman más comercios a esta iniciativa y se espera que las empresas no sean la excepción; se espera que el 60 por ciento de los establecimientos formales participen y se acerquen a la cámara para la entrega de los carteles oficiales que manda la Confederación de Cámara de Comercio a nivel Nacional".
Domínguez Hernández señaló que la oportunidad de descuento y contribución al consumo interno genera los motores de desarrollo, ya que los bienes más vendidos es ropa, calzado, televisiones, computadora y electrónico en general, siendo productos de larga duración.
De igual forma, específico que a nivel nacional se espera un aumento del 5 por ciento, tanto para las empresas como para los consumidores que adquieren más productos a un mejor precio.
"La cámara en conjunto con la confederación se compromete a impulsar esta iniciativa del Buen Fin, mínimo por 10 años más; queremos aclarar que no es una estrategia publicitaria, si no una oportunidad de precios bajos y reales que no se da más que una vez al año para el fortalecimiento interno".
Agregó que aún no se cuenta con la meta establecida sobre la derrama economía para San Juan del Río, sin embargo, a comparación del año pasada, se pretende superar lo generado.