CANACINTRA piden agilizar vacuna anti Covid-19 para que llegue a trabajadores

Martín García
Periodista
11 de Marzo de 2021
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores
jose-guadalupe-roman-flores
San Juan del Río, 11 Marzo 2021.- El dirigente de la CANACINTRA en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, consideró que los esquemas de vacunación deben ampliarse al sector laboral, por tratarse de una actividad primordial para la reactivación económica.

Dijo que a pesar de las medidas sanitarias de prevención que se han estado adoptando por la industria en el municipio, continúan los contagios entre el sector laboral.

“Como parte productiva pensamos que se pueden mejorar las estrategias para la vacunación en tiempo y forma, que abarquen a los trabajadores de la industria”.

Dijo que solo es que haya una estrategia eficiente y planeación y logística adecuada para el procedimiento, al referir que esta situación de los contagios afectan a los trabajadores para lograr la reactivación productiva al 100 por ciento.

“Ojala y lo consideren y tomen en cuenta a quienes se dedican al sector salud todo el año para un mejor orden y planeación que avance con mayor celeridad”.

Indicó que son miles de personas que laboran en el sector industrial y empresarial, por lo que es necesario que se agilice la vacunación para que no se sigan perdiendo personas.

Indicó que es necesario que el gobierno federal se apoye con empresas que se dediquen a la aplicación de las vacunas y que estén capacitados, no por querer hacer el trabajo ellos mismos, se está afectando a la gente.

Luego recordó que el sector empresarial ofreció al gobernador del estado apoyar para la adquisición de vacunas y de esta manera los empresarios contribuir con el gobierno para traer pronto la vacuna, sin embargo no se ha permitido.

Mencionó que tanto los gobierno municipal, estatal y los empresarios, han estado trabajando en las pruebas rápidas para detectar los casos positivos y de esa manera disminuir los casos de contagio en el sector laboral.

Por último señaló que desgraciadamente no han disminuido los casos de contagio en el sector laboral y que gracias a las pruebas rápidas que se han estado aplicando, se ha incrementado también la detección de asintomáticos y positivos, con lo que se está evitando que haya mayores consecuencias.