La finalidad es promover el consumo local y un trabajo vinculado entre las industrias y los empresas de servicios en San Juan del Río.
Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA local.
Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA local, señaló que con este convenio, las empresas realizarán intercambios comerciales, con lo que se creará una agenda de proveedores de diferentes servicios, como outsourcing, mercadotecnia, entre otras.
Puntualizó que además se dará atención a la petición de algunos afiliados a la cámara, ya que en reiteradas ocasiones han solicitado proveedores de servicios para difundir y promover las actividades que realizan.
“Lo que queremos es compartir y hacer consumos locales, es lo que se pretende, que todo el mercado de servicios y comercio se dirijan a las empresas para el suministro de productos relacionados con las industrias y líneas de producción”, afirmó.
Por su parte Ana Paola Alva Salazar, directora de Vinculación Empresarial del Estado de Querétaro, precisó que el objetivo primordial es acercar a las industrias con los proveedores locales, para activar la economía de las pequeñas y medianas empresas.
Ana Paola Alva Salazar, directora de Vinculación Empresarial del Estado de Querétaro.
Aseguró que los agremiados a la asociación ofrecen servicios confiables e innovadoras, a efecto de poder brindar una mayor calidad, por lo que con el convenio se prevé que las industrias contraten a emprendedores queretanos.
“Es un parteaguas para el grupo de vinculación empresarial, el cual se ha realizado con una esfuerzo, hay muchas oportunidades en el sector empresarial y cada día hay más personas interesadas en ser empresarios y en el caso de nosotros buscamos apoyar a los emprendedores”, aseveró.
El convenio consiste principalmente en acercar los servicios y ofrecer descuentos al momento de la contratación.