San Juan del Río, 11 agosto 2022.- En respuesta a los aproximadamente 14 millones de mexicanos con diabetes, el presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, Josafat Camacho Arellano, invita al cambio de hábitos en la alimentación para prevenir la enfermedad.
El especialista destacó que está enfermedad crónico degenerativa se presenta en más personas cada día, al referir que la cifra de enfermos va en incremento a pesar de las acciones que promueven las instituciones de salud en cuestión de prevención.
Asimismo, afirmó que “Por cada 10 adultos, mínimo 1 tiene diabetes”, por lo que además de alarmar sobre la diabetes gestacional que ataca al 15 por ciento de las mujeres embarazadas, afectando fatalmente a la gestación, así como a la madre y el producto.
Con lo anterior, indicó que la prevención es la mejor medida que se puede tomar, por lo que aconsejó que “una mujer que está pensando en embarazarse debe checarse y en caso de padecer obesidad, el cambio de hábitos alimenticios y bajar de peso, beneficiará al embarazo”.
Además, advirtió sobre todas las complicaciones médicas que se generan por la diabetes, entre las que mencionó, la ceguera y las amputaciones por la mala circulación “Es una enfermedad muy cara y muy complicada” sostuvo.
Con todo lo mencionado, el doctor puntualizó que el cambio en el estilo de vida es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud para evitar contraer este tipo de enfermedad.
“Tenemos un pésimo estilo de vida, no se da la cultura de la prevención, comemos mal, somos sedentarios, fumamos y no comemos fibra” urge cambiar hábitos para tener mejor calidad de vida, finalizó.