San Juan del Río, 17 Mayo 18.- En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la exención del pago del impuesto predial de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, ubicada en 5 de Mayo esquina Pino Suárez, en el centro de la ciudad, como apoyo a la institución de salud.
Asimismo los regidores autorizaron que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicado en la Avenida Gómez Farías, tampoco realice el pago del impuesto, peticiones que fueron realizadas por los representantes de las dependencias.
De igual forma la comisión de comercio solicitó la autorización de dos licencias de funcionamiento con venta de bebidas embriagantes, uno en la Carretera Panamericana y otra en Avenida Juárez.
Ambos establecimientos con la función de restaurante, a efecto de poder regular la venta de alcohol.
Cabe señalar que en esta sesión de cabildo no estuvo presente la regidora Carla Galván Güemes, mientras que la regidora Aidee Mellado Reséndiz, se manifestó en contra de las autorizaciones de licencias de funcionamiento.
Finalmente, el regidor, Juan Pablo Higuera, propuso que las sanciones económicas que se apliquen a los comercios con venta de bebidas embriagantes, sean destinadas a apoyos sociales, que atiendan las problemáticas de alcoholismo y drogadicción.
Y es que el consumo de sustancias nocivas para la salud ha sido una problemática que se ha incrementado en los jóvenes, por lo que es necesario que se creen mecanismos preventivos.
Cabildo autoriza exentar predial a clínica del ISSSTE en San Juan del Río
17
de Mayo
de
2018
Comentarios
Guardar