Buscan amparo comerciantes por huelga de trabajadores

13 de Junio de 2016
se-amparan-mercados-por-huelga-05
San Juan del Río, 13 junio 16.- J. Merced Aguilar Trejo, líder de la Federación Única de los Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro, en compañía de los representantes de los diferentes tianguis y mercados de San Juan presentaron una solicitud de amparo provisional por la presunta intención de cerrar los mercados municipales, dentro de la huelga por parte de los trabajadores sindicalizados.

“Nos hemos dado cuenta que dentro de las peticiones de la huelga pretenden los trabajadores al servicio del municipio cerrar los mercados municipales de San Juan del Río y todo aquello que se derive del servicio municipal”, dijo.

El líder de la FUC indicó que se realizó un análisis de la problemática que se originaría al dejar de prestar el servicio a la comunidad sanjuanense; asimismo dio a conocer que aproximadamente mil 200 comerciantes podrían ser afectados.

Entre las principales preocupaciones que tiene la organización es el abasto para la ciudadanía; además de que al cerrar los mercados se bloquearía el flujo económico para realizar los pagos que algunos tienen pendientes con sus proveedores.

“Son servicios que no deben de estar contemplados dentro de las ‘supuestas’ huelgas o dentro de los supuestos problemas que tengan los trabajadores con el municipio; allá que se arreglen”, expresó.

Recalcó que los comerciantes no pueden ser afectados y agregó que dicho posicionamiento se realizó en calidad de urgente, desde el pasado viernes y esta mañana fue entregada la solicitud de amparo por escrito ante el juzgado de distrito; el documento incluye la protección para comerciantes sean locatarios, ambulantes, tianguistas o artesanos que formen parte de la federación.

“Estamos solicitando la protección de la autoridad para que no sean afectados los mercados de San Juan del Río”, recalcó.

Finalmente Aguilar Trejo, reconoció es un esquema de prevención para en caso de que la huelga se desarrolle, como se pretende, a partir del próximo 17 de junio; donde los comerciantes se puedan ver también afectados mediante la falta de los servicios como baños, agua, recolección de basura y rastro municipal también podrían afectar directamente la operación de los mercados.

Etiquetas: