Burlaron seguridad en presas y bordos de San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Abril de 2022
Guardar
proteccion-civil-semana-santa-3
proteccion-civil-semana-santa-3

San Juan del Río, 18 Abril 2022.- La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Municipio, Verónica Laguna Luján, aseguró que hubo localidades como La Magdalena, donde la gente reincidía en el ingreso a los cuerpos de agua, (presas y bordos) pese a la restricciones que se adoptaron para evitar incidentes.

La funcionaria dijo, que sin embargo no hubo situaciones que lamentar, ya que siempre estuvieron atentos, tanto el personal de seguridad, como el de Protección Civil para exhortar a la gente que saliera del agua, debido al riesgo de un accidente.

Laguna Luján, explicó que en algunos puntos si hubo resistencia por parte de la ciudadanía, como en La magdalena, donde alrededor de 500 personas estaban en las inmediaciones de un cuerpo de agua y alrededor de 150 en el interior, la mayoría niños.

"Cuando nosotros les hicimos la invitación a salir, nos apoyaron a salir del cuerpo de agua, pero apenas nos habíamos retirado cuando nos volvieron a reportar que ya habían vuelto a ingresar", subrayó.

La responsable de Protección Civil, destacó que en lo que se refiere a balnearios, durante los recorridos que se hicieron en conjunto con el área de inspección de la Secretaría de Gobierno, no se encontraron bebidas alcohólicas, ni venta ni consumiendo.

Y es que dijo que los responsables de los centros recreativos tienen prohibido vender bebidas alcohólicas, sin embargo la gente tampoco ingreso con este tipo de productos.

Apuntó que el operativo de Semana Santa termina el domingo 24, por lo que se pide a la ciudadanía que apoye con los reportes que han estado haciendo cuando las personas ingresan a los cuerpos de agua.

De ahí que agradeció a la ciudadanía que ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades, con el objeto de que no se registren hechos que lamentar durante estas fiestas que son de carácter religioso y de descanso.

Destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.