Señaló que los rubros más beneficiados serán los que tienen que ver con la venta de ropa, calzado y electrodomésticos, con miras a aprovechar las promociones para los regalos decembrinos.
“Los consumidores ya han podido vivir y tienen una expectativa de qué pueden encontrar o qué no pueden hacer; esta oportunidad es para ambas partes, tanto para los comerciantes como para los compradores”.
Mejía Cruz dijo que también el sector de autoservicio se beneficiará, ya que aproximadamente hay cerca de 4 mil establecimientos en todo el municipio, destacando el comercio tradicional.
Asimismo, puntualizó que los mecanismos de supervisión por parte de PROFECO y CANACO, serán en recorridos por las calles y plazas, para la verificación y respeto de los precios y ofertas.
El regidor exhortó a los consumidores, que antes de realizar alguna compra, observen y revisen los precios, y si en dado caso hay alguna anomalía, acudan a las instancias de PROFECO para que no se haga una cadena de engaños.
“El año pasado se detectó alza en los precios en algunos establecimientos y que no respetaban los descuentos en tiendas departamentales, por lo que se tuvieron que colocar sellos de advertencia a varios sectores y se generó alguna multa, dependiendo de la gravedad del asunto”.
Agregó que de lo que se trata es que el país genere más movimiento en el aspecto comercial, involucrando varios sectores de la economía, pero destacando los productos hecho en México.