Brenda Loredo trabaja para dignificar Cruz Roja de San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Febrero de 2022
Guardar
brenda-loredo-robles
brenda-loredo-robles

San Juan del Río, 9 Febrero 2022.- La Presidenta del patronato de la Cruz Roja en San Juan del Río, Brenda Loredo Robles, aseguró que al asumir el cargo en la institución, lo primero fue hacer una valoración del estado en el que se encuentra.

Indicó que el objetivo es que primero esté funcionando en orden y que se cuente con las herramientas, incluso para la limpieza, ya que no había personal que se encargara de esa tarea.

Loredo Robles, explicó que el Hospital de la Cruz Roja, debido a la contingencia por el Covid-19 no está adecuado para la hospitalización y que solo brinda atención médica básica.

Destacó que otro tema en el que está trabajando es en un diagnóstico para subsanar todas las necesidades, con el propósito de que las instalaciones sean adecuadas para poder brindar el servicio y que las cuotas que se pagan sean justificables.

"Nada que tenga que ver con Covid-19, ya que por las características del hospital no lo permiten, pero también porque no se tiene el material necesario para atender una emergencia de quirófano".

Y es que dijo que aunque existe un quirófano que fue donado por una empresa, no está aprobado todavía por el sector salud, debido a que no se cuenta con el equipo necesario para una intervención.

De ahí que mencionó que por el momento solo se están brindando atenciones menores, por lo que el objetivo es trabajar para la obtención de recursos que les permitan adquirir lo necesario para dignificar las instalaciones.

Destacó que en la Delegación San Juan del Río existen tres ambulancias que están trabajando de manera normal y otras tres que ya requieren mantenimiento, por lo que se analiza el estado en que se encuentra para saber si son reparadas o se dan de baja por el costo que podría representar el mantenimiento.

Brenda Loredo Robles, reiteró que por el momento en el hospital solo se brindan urgencias básicas de primer nivel, que no requieren hospitalización.