San Juan del Río, 19 Abr 13.- A unos meses de cumplir 100 años, el empresario Alfonso Patiño Aceves, falleció la madrugada de este jueves, en el municipio de San Juan del Río, debido a una complicación cardiaca.
Su cuerpo será velado hoy y mañana viernes, en uno de los salones principales del Hotel-Restaurant “Portal de Reyes” -de su propiedad- y los servicios religiosos serán brindados por un clérigo, proveniente del Municipio de San Ignacio Cerro Gordo Jalisco -lugar de nacimiento del empresario- informó Alfonso Hernández Martínez, sobrino de Alfonso Patiño.
Alfonso Hernández Martínez actual administrador del Hotel Restaurant “Portal de Reyes” de esta ciudad, refirió que los últimos dos días en la existencia de su tío Alfonso Patiño, los vivió rodeado de sus principales colaboradores y de todos sus sobrinos, que son los parientes más cercanos del empresario jalisciense. Luego de haber estado internado poco más de 11 días en un clínica en la capital del Estado.
El máximo legado de Alfonso Patiño, valoró su sobrino, fue su tesón por salir adelante siempre en base al trabajo y al ahorro.Siguiendo las indicaciones del empresario fallecido, no se hará ningún homenaje póstumo, simplemente, la velación yla misa de cuerpo presente, que se llevará a cabo en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico de esta ciudad.
“El principal legado de él fue siempre el trabajo, el trabajo, la bondad y el ahorro. La constancia también lo distinguía era muy terco y no descansaba hasta que conseguía sus objetivos. Su abuela, me platicaba, le decía que de cada dos centavos que ganara, siempre guardara uno y siempre aplicó esa mentalidad. Nunca dilapidó, ni tiró el dinero a lo tonto”, compartióAlfonso Hernández.
Asimismo recuerda a su tío como una persona sin vicios y siempre al pendiente de ayudar a los más necesitados, inclusive en este municipio se recuerdan varias donaciones importantes de tierras a favor del Ayuntamiento de esta localidad, por lo que llegó a ser reconocido por las autoridades en actos solemnes.
El no tomaba, no fumaba, su única pasión fueron los toros y las carreras de caballos, inclusive fue durante 4 años novillero, y las peleas de gallos, por lo que fue considerado como el mejor empresario gallístico de todo el país.
"Lo que es cierto es que siempre estuvo dispuesto ayudar a los demás. Nada más para que se den cuenta, en este momento tenemos un cuarto aquí en el hotel con más de 400 despensas que él se las daba a la gente que le solicitaba ayuda”.
Sus restos serán velados en un salón del Hotel Portal de Reyes y mañana se oficiará un misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Ciudad, por lo que se espera a personalidades de la vida artística, empresario y políticos, como el ex gobernador Antonio Calzada Urquiza, con el que comía todos los jueves y quien estuvo todavía el día de ayer.
Cabe recordar que don Alfonso Patiño nació el 21 de julio del 1913, en San Ignacio Cerro Gordo en el Estado de Jalisco, sus padres fueronJesús Martínez Gutiérrez y Severa Aceves Valdivia. EN PAZ DESCANSE!
Bondad, trabajo y ahorro”: legado de Alfonso Patiño
19
de Abril
de
2013
Comentarios
Guardar