Tania Ruiz Castro, quien encabeza el Patronato de bomberos, reconoció que se requiere de más manos para sacar adelante las necesidades que tiene la organización.
Quienes participarán en el grupo de damas voluntarias son las esposas de los bomberos; sin embargo, también han mostrado interés algunas mamás que reconocen el esfuerzo que hacen sus hijos por San Juan del Río.
Dijo que ya tuvieron una primera reunión para delimitar las actividades que realizarán y una vez que se constituya legalmente, habrán de invitar a la presidenta del sistema estatal DIF, Karina Castro, para que les tome la protesta.
“Esto surge a petición de las esposas de los bomberos, ellas fueron las que propusieron hacer este grupo de voluntariado. Hicimos una primera reunión, aun no se constituye, pero queremos que la señora Karina (Castro) tome la protesta”.
Consideró que en la medida que se involucre a las esposas de los bomberos en el voluntariado, también se fomenta la integración familiar, sobre todo para que se empapen de la labor que realizan a favor de la ciudadanía.
Dijo que la señora Martha Jiménez encabezará los trabajos, por la experiencia que ha desarrollado en otros grupos de voluntariado a nivel estatal.
Tania Ruiz, apuntó que no hay límite para el número de personas que integrarán el grupo de damas voluntarias de bomberos, por lo que se pueden sumar todas las que de alguna forma quieran participar.
Señaló que están por definir el período de tiempo para encabezar el grupo, sin embargo, aclaró que el objetivo es que todas las esposas de los bomberos -que así lo decidan- puedan estar al frente de dicha responsabilidad.
“Ahorita hay seis personas que ya están anotadas, la siguiente reunión se concretará antes del 15 de septiembre cuando daremos a conocer oficialmente el grupo. Estimó que máximo seremos unas 30 voluntarias, necesitamos personas que estén dispuestas a regalarnos un poco de su tiempo”.
Finalmente Tania Ruiz Castro, adelantó que también trabajan en una serie de actividades para celebrar el 50 aniversario del cuerpo de bomberos, que será en agosto del próximo año.