Este año, la estación de Bomberos San Juan del Río cumple 50 años de servir a los sanjuanenses, siendo una institución que suma en la construcción del municipio, por lo que el comandante en Jefe de Bomberos, Sergio Pesquera Herrera, rindió un homenaje a todos sus compañeros.
"Estamos complacidos en conmemorar el Día Nacional del Bombero, con una sociedad sensible al deber que realizamos, esto es de sumarse para construir, esto es una familia y nuestros amigos son los habitantes de esta ciudad".
Señaló que ser bomberos no es una virtud, si no es una labor consciente de voluntad; por lo que cada uno de ellos representa valor y entrega, alentados por otros, que dejan huella sin esperar nada a cambio.
De igual forma, la directora del Consejo de Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro, dijo que el legado que hay en Bomberos San Juan del Río es de héroes, que con valentía se enfrentan a cualquier destino que surja en el día y que cada bombero escribe su propia historia.
Abundó que en este 50 aniversario de Bomberos San Juan del Río, es un orgullo para todos los elementos ser y sumarse a la historia, y en conjunto con la ciudadanía hacer una familia.
Así también, dieron mención a las personas que aprobaron satisfactoriamente el examen que el H . Cuerpo de Bomberos realiza, otorgando ascensos: Gabriel Arellano Encarnación, de Bombero a Bombero de primera; Marcos Santiago Villa, de Bombero a Bombero primera; Mario Jacob Ortiz, de Bombero a Cabo y Luis Alfonso González, de Bombero a Cabo.
Mientras que Arnulfo Gobera, paso de Sargento a Sargento segundo; Francisco Hernández Ramírez, de Sargento a Sargento segundo; Raciel Zúñiga, ascendió a Subteniente y José González Valencia a Capitán segundo.
Por su parte, anunciaron que cinco unidades tendrán los nombres de los comandantes de San Juan del Río; de los cuales destacaran, "Unidad Felipe Cabello", "Unidad Comandante Sergio Pesquera", "Unidad Comandante Garduño", "Unidad Comandante Cabrera" y "Unidad Comandante Zamorano".
Por último, las unidades de San Juan del Río hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, festejando en su día, sirviendo con honor y lealtad al pueblo sanjuanense.