Dijo que hasta el momento solamente cuatro candidatos para un cargo público, se han acercado a escuchar sus demandas, y que a pocos días de la jornada electoral, espera que por lo menos dos más los tomen en cuenta.
Indicó que la prioridad que se tiene en la estación de bomberos es que haya una ley que garantice la seguridad de los elementos de emergencia, así como un salario digno con prestaciones.
“Necesitamos que el estado de Querétaro apruebe una ley donde garantice la seguridad de los bomberos, que se les garantice un mejor salario con prestaciones de ley, su equipamiento también, no podemos ver que un bombero salga a una emergencia, si no tiene un buen equipo de protección personal”.
Externó que los que tienen que legislar, que legislen a favor, y los que son candidatos a presidente municipal, que entiendan las necesidades y apoyar en el fortalecimiento de la estación de bomberos.
Ruiz Castro puntualizó que en promedio un equipo de protección personal llega a costar hasta 80 mil pesos, por lo que solicitan cubrir a los 33 elementos de emergencia, llegando a una suma de 2 millones 640 mil pesos.
De igual forma, aseguró que existen 10 unidades en la estación, pero de forma activa solamente hay ocho al cien por ciento, por lo que las dos solo funcionan al 50 por ciento.
“Lo que necesitamos es que nuestras autoridades se concienticen en las necesidades de los bomberos, y así todos los del estado reciban más apoyo, sea el presidente municipal, diputado local o federal, incluso el senador, se necesita forzosamente que el estado tenga un cuerpo de bomberos fortalecido”, finalizó.