Manifestó que la bolsa del programa es de 120 millones de pesos para todo el estado, lo que en promedio servirá para mil créditos, por lo que el municipio buscará beneficiar al mayor número de jóvenes que cumplan con los requerimientos.
“Hay un límite de la bolsa, yo no lo vería tanto porque apenas va iniciando el programa, yo me enfocaría a que se cumplan las reglas de operación para que puedan acceder al crédito”, apuntó.
El funcionario explicó que actualmente los interesados tienen hasta el 17 de marzo para poder entregar la documentación que se requiere para el crédito, sin embargo no descartó la posibilidad de que este apoyo se pueda continuar dando, dependiendo del números de solicitudes que lleguen.
“Lo estamos haciendo por ciclos, porque se les va a orientar y se les apoyará con el proceso, se les dará la capacitación y el seguimiento para poder bajar el recurso”, afirmó.
Asimismo agregó que la difusión se hará en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, La Universidad Tecnológica y en el Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sin embargo cualquier persona de 18 a 30 años de edad pueden gestionar el apoyo.
Finalmente agregó que la tasa de interés es baja, por lo que los jóvenes podrán efectuar un rendimiento alto del crédito.