Beneficiará a mil 500 con calentadores solares en San Juan del Río

31 de Enero de 2017
Guardar
sebastian-ledesma-mina
sebastian-ledesma-mina
San Juan del Río, 31 Ene 17.- El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, afirmó que a mediados del mes de febrero saldrá la primer lista de mil 500 beneficiarios del programa de calentadores solares, la mayoría de las comunidades de La Estancia, Paseos de Xosdha, Galindo, La Llave, Arcila, Visthá y Paso de Mata.

Refirió que diariamente están acudiendo alrededor de 100 personas a la dependencia para responder el Cuestionario Único, a efecto de evaluar y confirmar que requieren del apoyo que es el objetivo del programa, por lo que recordó que son 5 mil calentadores los que se entregarán.

“Cuando menos nos tardamos 25 minutos por persona, por cuestionario, atendemos como 100 personas diarias, yo estoy planeando que en tres semana pudiéramos tener la lista”, apuntó.

El funcionario detalló que algunas localidades ya fueron determinadas, dado que el programa corresponde al FISM 2016, mientras que el resto se dará a conocer en los próximo meses, ya que la recopilación y evaluación de los datos continúa.

Enfatizó que se atenderá a las comunidades que presentan mayor índice de pobreza, debido a que el objetivo primordial de la presidencia municipal es mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

Asimismo Ledesma Mina aseguró que el programa de estufas ecológicas se reforzará en algunas comunidades, sin embargo también se atenderán otras, debido al número de solicitudes que han estado recibiendo.

Apuntó que la dependencia supervisará que los beneficiarios hagan uso de las estufas ecológicas y de los calentadores solares, con el propósito de evitar que los usuarios vendan sus apoyos y se beneficien de manera incorrecta.

Ledesma Mina aseveró que a través de módulos de denuncia ciudadana anónima es como se detectará algún tipo de irregularidad, para evitar que se haga mal uso de los apoyos.

“Ahorita lo que estamos haciendo y el esquema que vamos a hacer es poner módulos de denuncia anónima, entre los vecinos se conocen y entre ellos siempre hay el tema de porque le tocó a él, o decir que él ya lo vendió, entonces para que con estos módulos se atiendan las denuncias”, sentenció.