San Juan del Río, 29 Julio 2020.-Las lluvias puntuales a los largo de la semana, derivadas de los remanentes que la tormenta tropical “Hanna” ha traído al estado y sus municipios, alertan anticipadamente a la población para cumplir con las recomendaciones que el departamento de Protección Civil hace constantemente.
Se exhorta a los sanjuanenses, y en general a los queretanos a cumplir responsablemente con sus obligaciones en pro de la ciudadanía, al no abandonar basura y desechos en calles y avenidas.
Y es que al momento del aguacero, son arrastrados por las corrientes de agua, lo que ocasiona taponamientos en las coladeras y la generación de encharcamientos de consideración.
Además, considerar que los objetos que ya cumplieron con su ciclo de vida, así como desechos orgánicos e inorgánicos, no deben ser lanzados a la corriente del río San Juan, ya que dicha acción predispone un grave riesgo de desbordamiento ante la caída de una tromba en la entidad.
Es importante tomar en cuenta que la mayoría de ocasiones que se ha presentado tal suceso, es originado por la saturación del agua, que no se da abasto ante los drenes, alcantarillados y desagües, obstruidos por residuos y desechos.
Finalmente recomendar a los habitantes de casas y fraccionamientos, que ante un escenario de fuertes lluvias, es mejor evitar sacar las bolsas de basura a la calle, lo que contribuirá a evitar que sean arrastradas y esparcidas, impidiendo la fluidez de la corriente.
Basura en calles taponan alcantarillas y drenes de San Juan del Río
29
de Julio
de
2020
Comentarios
Guardar