Bares y restaurantes incrementarán ingresos con mundial Rusia 2018

Martín García
Periodista
08 de Junio de 2018
Guardar
roberto-dominguez-hernandez-presidente-canaco-sjr
roberto-dominguez-hernandez-presidente-canaco-sjr
San Juan del Río, 8 Junio 18.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, señaló que ante la justa mundialista, más de 300 restauranteros afiliados en el municipio, prevén un aumento en sus ventas, principalmente los días en que la selección mexicana tenga partido.

Dijo que al tener acercamiento con este sector, refieren que a comparación de mundiales anteriores, pudieran incrementar el consumo de sus productos, sin embargo, indicó que aunque la mayoría de los partidos son por la mañana, se espera la asistencia de seguidores en diversos restaurantes.



“Se acerca el mundial y muchos restaurantes de San Juan del Río se están preparando para la asistencia en bares o restaurantes, y poder ver los partidos de la selección mexicana, teniendo un aumento en sus ventas”.




Expresó que no sabe cuál sería el porcentaje de venta que pudieran tener en esta temporada de fútbol, pero que el incremento sería principalmente los días que vaya a jugar México.

Domínguez Hernández describió que la mayoría de los restaurantes están en el centro de la ciudad, y que la otra parte se encuentran ubicados en la zona oriente.

Por otra parte, abundó que algunos dueños de restaurantes han manifestado una baja en sus ventas, pero también otros especifican que es difícil sacar los permisos, tratando de estar en regla.

“Nosotros como cámara hemos buscado las alianzas correspondientes, como por ejemplo con Protección Civil, teniendo descuento para nuestros afiliados en el visto bueno, pero también en el control de estos giros, proporcionando asesores y canalizarlos a las dependencias correspondientes”.

Por último, agregó que en lo que va de su administración, ha tenido 10 personas que quieren iniciar un negocio, principalmente de restaurantes y vinatería, cuidando la reglamentación que el gobierno municipal y estatal tiene.