El jefe policíaco indicó que en comparación al año pasado hay una reducción en el índice de robo de vehículos, gracias a los trabajos y estrategias que se realizan para disminuir los delitos en el municipio.
Uribe Sánchez, señaló que el robo de vehículos en carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía se trata de un dato objetivo, ya que no hay quien sea víctima de robo y no denuncie, por lo que la cifra negra es casi nula.
Apuntó que de esta manera consideran que las estrategias que se han implementado en coordinación con la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, han disminuido la comisión de este delito.
Explicó que de manera mensual la cifra de recuperación de vehículos robados, es de entre 30 y 40 carros, de los cuales el 40 por ciento habría sido robado en San Juan del Río y el resto en otras entidades.
El funcionario mencionó que los resultados se deben principalmente a los filtros instalados de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las entradas y salidas de la ciudad.
“El sistema de video vigilancia es un factor fundamental para atender este rubro, así como las llamadas oportunas, que se traducen en las detenciones que se han registrado”.
Subrayó que de octubre a la fecha han sido más de 50 detenidos por robo de vehículo y que han sido puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
Refirió que la identificación de rutas de salidas del municipio hacía la Autopista México Querétaro, ha facilitado la detención de los roba carros, al señalar que no solo se han registrado detenciones y recuperación de carros, sino se ha inhibido el delito.
Por último descartó que tengan identificada una o varias agrupaciones de sujetos dedicados al robo de vehículo, al sostener que se trata de hechos aislados que permiten a la policía saber que hay gente que se dedica a la comisión de este delito, pero como organización no.