Dijo que como parte del programa municipal de regularización de anuncios y toldos, las SEDESUM giró invitaciones a los comerciantes para que colaboren y de esta manera juntos mejorar la imagen del centro histórico.
Destacó que algunos de los comerciantes ya atendieron la solicitud de las autoridades, debido al trabajo de concientización que se está haciendo de manera directa con los propietarios de los negocios.
“No aplicar de manera directa el reglamento, sino a través de la concientización, pero si a partir de eso no se logra un resultado entonces se deberá aplicar el reglamento de manera directa”.
Pájaro Anaya mencionó que ha sido poca la participación de la gente a este proyecto del municipio y autoridades del INAH, pero ya algunos comerciantes han retirado o modificado sus anuncios, de acuerdo a la normatividad que la propia autoridad ha establecido.
Apuntó que en muchos de los casos el comerciante solamente tiene que retirar las lonas y modificar las estructuras, para que estén del tamaño y características correspondientes a las que marca el reglamento de anuncios y toldos, así como la imagen de colores que la propia autoridad del INAH ha establecido.
“Es meramente una circunstancia de reestructurar, de arreglar en muchos de los casos, por lo que están trabajando directamente la SEDESUM, la CANACO, el Patronato del Centro Histórico, el INAH y algunas otras instancias”.
Francisco Pájaro Anaya, consideró que este mes de febrero es importante para que se pueda avanzar en el proyecto de regularización de anuncios y toldos.