Dijo que gracias al apoyo proporcionado por el alcalde Memo Vega Guerrero, el edificio está tomando forma, y que desde el 2016, el presidente municipal ha entregado materiales para la construcción y efectivo, para los programas de rehabilitación.
Señaló que la construcción consta de cuatro espacios para consulta externa en las especialidades de oncología, ginecología y psicología, con capacidad para atender a 16 pacientes en cada consultorio al día.
Tiene una área de quimioterapia para 12 personas por sesión, programando dos turnos al día; además de un área de diagnostico con capacidad de atención de 15 a 20 personas por jornada y un aula de capacitación.
“Este terreno actualmente está en calidad de obra negra, y apenas estamos en un 50 por ciento con inversión de 1 millón 150 mil pesos; pero gracias a los apoyos del presidente municipal, estamos avanzando en el edificio”, aseguró.
Medina Pacheco indicó que Grupo Reto es una asociación civil apartidista, y que lo importante es tener el apoyo de quien esté en la presidencia municipal, así como los apoyos estatales y nacionales.
Puntualizó que Grupo Reto tiene actualmente un programa preventivo educativo, donde se hace cultura en diferentes instituciones de San Juan del Río; así también dar apoyos a los pacientes, con terapias grupales, talleres ocupaciones y clases de baile, entre otros.
“A parte de trabajar con especialidades médicas, estamos rehabilitando emocionalmente con apoyos a los pacientes, en terapias grupales y talleres ocupacionales”, destacó.
Por último, agregó que actualmente cuentan con 12 voluntarias en la asociación, y que el equipamiento que tienen es por donativos de los eventos que realizan dentro del Grupo Reto.