“Llevamos entre un 25 y hasta un 30 por ciento de avance de lo que es la meta que es de un millón de pesos, y se tiene presencia del voluntariado en todos los centros comerciales, en los cruceros de la ciudad y en la caseta de Palmillas”, explicó.
Señaló que entre los donativos que llegan por parte de las empresas e instituciones políticas que suelen ser mayores se pueden acercar a la Cruz Roja o solicitar informes a través del 065 o al 42720770, incluso vía telefónica a través del número *6565.
“En total somos alrededor de 250 elementos que participan en la colecta, 8 de ellos se encuentran en la caseta de Palmillas desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y además participa toda la gente de socorros, capacitación, juventud, damas voluntarias y el consejo directivo”, dijo.
Hasta el momento se mantiene una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, sin embargo Franco Aburto realizó un llamado para que continúe esa colaboración con la institución para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.
“Todos los botes vienen sellados con una placa de color amarillo, flejado con cintillos con la leyenda ‘Colecta Nacional’; la gente va totalmente identificada con uniforme, credencial”, señaló.
Finalmente se dio a conocer que el incremento de la meta que pasó de 600 mil al millón de pesos redobló el esfuerzo de los voluntarios, sin que el número de estos haya incrementado, por lo que recordó a la población la importancia de la participación a fin de llegar a la meta de este 2016 que en lema signa: “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.