Autoridades pondrán orden al transporte en Santa Rosa Xajay

12 de Enero de 2018
Guardar
transporte-santa-rosa-xajay-1
transporte-santa-rosa-xajay-1
San Juan del Río, 12 Enero 2018.- Autoridades estatales y municipales, advirtieron que sancionarán a los operadores y concesionarios del transporte suburbano, que no cumplan los horarios establecidos para el traslado de la gente en la comunidad de Santa Rosa Xajay.

El regidor de la Comisión del Transporte, Erick Juárez Luna, acompañado por Fernando Ferro Mondragón, autoridad regional del Instituto Queretano del Transporte (IQT) en San Juan del Río, dijo que la intención es que se brinde buen servicio a los ciudadanos.

Explicaron que hay tres viajes fijos, para Kimberly, Kaltex y Clarion; empresas donde trabaja una parte considerable de los habitantes de la comunidad, por lo que los transportistas deberán acatar las disposiciones para su traslado.

"Sabemos que en septiembre del año pasado un autobús de la sociedad cooperativa sufrió un percance de tránsito y la idea es que se puedan evitar estos casos en la medida de lo posible y que los usuarios sigan siendo el sustento de sus familias", explicó Juárez Luna.

Y es que ante la problemática se han registrado confrontaciones con los ejidatarios, así como maltrato de los propios conductores, ya que un usuario del transporte fue prensado de un brazo por la puerta al momento que abordaba, lo que le causó fuerte hematomas.

Juárez Luna explicó que dos de los camiones ejidales dejaron de prestar el servicio, situación por la cual el IQT ya inició un proceso de sanción conforme a la ley de movilidad del estado.

Por su parte, Ferro Mondragón, representante del IQT en San Juan del Río, subió a las unidades para explicar de forma directa a los usuarios los cambios de frecuencia que se han implementado en las rutas que existen de la comunidad a la cabecera municipal.

"Ustedes pagan el servicio del transporte y tienen el derecho de ir sentados, de ir cómodos y yo se que en algunas ocasiones a alguno les tocará de pie pero su principal derecho es que vayan seguros y evitar el sobrecupo”, indicó.

Apuntó que se han asignado dos unidades, una para la cooperativa y otra para diligencias, para prestar el servicio de manera más frecuente a los habitantes.

Archivado en