Autoridades educativas de Querétaro buscan abrir 7 escuelas

24 de Agosto de 2016
jose_alfredo_botello_montes_secretario_de_educacion__6
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- El secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes y el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, aseguraron que son 7 las solicitudes de escuelas que se están planteando a la federación, 4 en el municipio del Marqués y 3 en San Juan del Río.

Enrique de Echavarri Lary, Coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ),

Durante una gira de supervisión por la entrega de útiles escolares, ambos funcionarios estatales manifestaron que la liberación de claves corresponde directamente a la Secretaría de Educación Pública, así como la asignación de una clave que avale los estudios de los menores que se inscriban a cada plantel educativo.

Botello Montes dijo que ambos alcaldes están en la disposición de hacer la donación de los predios, por lo que solo están a la espera de lo que determine la federación, ya que USEBEQ ha hecho el planteamiento de las necesidades.

“Hemos comentado que el tema es el gobierno federal, es quien nos libera lo que son las claves para escuelas públicas y también el asunto de las plazas para los maestros, el asunto no nada más es construir una escuela, también es para saber cómo se opera la escuela y es el gobierno federal quien tiene que realizar la labor”, sentenció.

Por su parte el coordinador de la USEBEQ apuntó que a pesar de la solicitud que hacen los padres de familia para la colocación de nuevos planteles, ellos no ven viable la edificación, puesto que actualmente las escuelas tienen la capacidad de recibir a todos los estudiantes.

“Tendremos que tener primero la autorización y luego la construcción, pero necesitamos la clave, mientras no tengamos una clave no tendría validez, tenemos cobertura en todo el estado, tenemos espacio suficiente, y entonces es más difícil pedirle a la federación más espacios cuando tenemos disponibles, todos quisieran tener una escuela muy cerca de su casa, pero estamos cumpliendo en inscribir a todos los niños”, subrayó.

En cuanto al municipio de El Marqués, precisó que la necesidad está presente, sin embargo los alumnos se canalizan a otras escuelas cercanas, con la finalidad de no limitar el acceso a la educación.