Aumenta niños en situación de calle en San Juan del Río

13 de Julio de 2015
Guardar
La problemática de niños en situación de calle se agrava durante esta temporada vacacional. ROTATIVO
La problemática de niños en situación de calle se agrava durante esta temporada vacacional. ROTATIVO
San Juan del Río, 13 Julio 15.- Arturo Campista, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en San Juan del Río, informó que la semana pasada iniciaron un procedimiento legal para amonestar a los padres de dos menores de edad que estaban trabajando en la vía pública, ello a pesar de que se había hecho la notificación personal a los tutores para retirar a los niños.

Se trata de un niño de 7 años y una niña de 9 años de edad que pedían dinero sobre Paseo Central, muy cerca de las instalaciones del sistema municipal DIF.

“Acabamos de hacer un aseguramiento la semana pasada de unos menores de edad a quienes ya les habíamos hecho el apercibimiento a los papás que los retiraran de la vía pública. Los pequeños se encuentran en un albergue en la ciudad de Querétaro a la espera de que los papás resuelvan la situación legal, se trata de dos infantes que trabajan en un crucero sobre Paseo Central”.

El funcionario explicó que el DIF municipal los había asegurado en resguardo y fueron entregados a la mamá bajo la condicionante de que no se les permitiera exponer su seguridad pidiendo dinero en la vía pública.

Reconoció que durante esta temporada vacacional el número de niños en situación de calle se incrementara, en la mayoría de los casos se trata de familias que vienen desde el Estado de México y el municipio de Amealco para ofrecer productos en la calle.

En este sentido Arturo Campista hizo un llamado para que la Dirección de Inspectores Municipales trabaje para evitar este tipo de prácticas comerciales y en segunda instancia hizo la invitación a la ciudadanía para que no de dinero.

“Son personas que no tienen necesidad de estar pidiendo dinero, pero para ellos es un estilo de vida y la única manera de erradicar esa práctica es no dar dinero, de esa forma acabamos con una práctica que genera muchas afectaciones a la sociedad”.

Finalmente recordó que a través del sistema municipal DIF existe un operativo permanente para atender a niños en situación de calle en las principales vialidades de San Juan del Río.

Archivado en