Se dijo que el fuego inició en la habitación de una vivienda ubicada en la calle Eucalipto, de la citada colonia, en la zona oriente de San Juan del Río.
Al llegar los bomberos ya el fuego había sido extinguido por los propios residentes de la vivienda, por lo que solo revisaron que no existiera riesgo de que se reavivara.
El jefe de bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, indicó que esta emergencia es la primera que se presenta desde que se declaró la contingencia por el Coronavirus y desde que se suspendieron las clases en las escuelas.
De ahí que hizo un llamado a los padres de familia, para que mantengan el cuidado de sus hijos durante el tiempo que dure la emergencia decretada por las autoridades de Salud.
Recomendó tener a los niños ocupados en actividades recreativas para que no estén inactivos y que puedan generar algunos accidentes en las viviendas, como abrir la llave del gas, prender fuego o sufrir alguna descarga eléctrica.
Indicó que en el caso de la vivienda donde se reportó el incendio, solo resultó flameada una habitación y se quemó parte de un sillón, por lo que el fuego fue controlado casi de manera inmediata por los propios habitantes de la casa.