"Desafortunadamente es por temporada, ya que noviembre, diciembre, enero y febrero incrementan los incendios de tipo rastrero o forestal como terrenos baldíos o en cerros; aunque también tenemos la temporada de abejas y la de inundaciones", explicó.
El comandante, detalló que para el tema del robo de hidrocarburo, la corporación participa solo en las ocasiones es que la toma clandestina se encuentra incendiada o que presenta derrame , de leo contrario solo se encarga el área de Protección Civil y otras instancias de emergencia.
Vázquez Viveros, reconoció que las falsas alarmas, ya que las llamadas se concentran a la línea 9 1 1, y el centro de recepción de la emergencia y constata el llamado, para posteriormente en coordinación con Protección Civil Municipal se trabaja para disminuir estos casos; y ha representado una reducción de hasta el 80 por ciento.
"Han bajado considerablemente, estimamos que hasta un 80 por ciento ya que anteriormente teníamos un número gratuito que era el 116 de una empresa de telefonía celular, y nos llegaban muchas falsas alarmas y también detectamos cuando es una emergencia real ya que las llamadas se incrementan de 5 a 10 reportes del mismo incidente ya sea el vecino, el transeúnte o el policía que reporta", explicó.
Finalmente, aunado este balance anual de la Heroica Corporación de Bomberos en el municipio, se suma la buena noticia de que ninguno de sus elementos ha sido lesionado durante su labor y no se han presentado decesos lamentables durante este 2018.