Arranca Semana de Lactancia Materna en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Agosto de 2018
Guardar
arranca-semana-de-lactancia-materna-en-san-juan-del-rio
arranca-semana-de-lactancia-materna-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- Del 1 al 7 de agosto, se llevará a cabo la Semana Nacional de la Lactancia Materna, en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria 02, mediante pláticas y murales, que mostrarán a las madres de familia la importancia que conlleva en la salud.

La encargada de la Jurisdicción Sanitaria 02, Greta Garduño Ortega, describió que se dará difusión todo el mes de agosto, en las principales unidades médicas de los municipios que comprende su jurisdicción.

“Iniciamos el mes con actividades propiamente de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y daremos difusión todo el mes de agosto, en las unidades médicas de los cinco municipios”.

Señaló que en el municipio de Amealco, se va a realizar un día completo de campaña, con stand, pláticas y murales, entre otros, para que las señoras conozcan los beneficios que tiene tanto para el bebé, como para ellas.



Dijo que diversos estudios han demostrado que la lactancia materna es una parte fundamental en el desarrollo del bebé, por lo que se recomienda que hasta los seis meses de edad se de leche materna.




Externó que en noviembre de 2017, el Hospital General de la Zona número 3 de San Juan del Río, obtuvo la certificación como Hospital del Niño y de la Niña, siendo el primer nosocomio en el estado en obtenerla.

“Existen factores inmunológicos y nutritivos que son proporcionados a los recién nacidos, a través de la leche materna, lo que asegura el desarrollo y buen crecimiento de los bebés, además de que construye y aumenta el lazo afectivo entre la madre y el hijo”.

Garduño Ortega refirió que también ayuda a la defensa contra enfermedades como la gripe, la diarrea, el asma, la leucemia, la diabetes y obesidad en los menores.

Mientras que para las madres, le ayuda a retomar el peso idóneo, luego del parto, además de disminuir el riesgo de padecer anemia, depresión posparto, osteoporosis, así como cáncer de mama y ovario.